Décimas "el grillo"



Estoy perdiendo el sentido,
no soporto el estribillo,
de ese malicioso grillo
el cri crí tan presumido
de este bicho consentido
ya me tiene enajenado,
me estremece todo el techo
y aunque lo tengo cercado
me lo pone complicado.
¡Tengo el oído deshecho!



Él anda fiero a mi acecho,
en cuanto me oye trinar
mi voz quiere fulminar
haciendo cri crí en mi pecho.
Así me consta, es un hecho,
mas esto me da que pensar.
¿Cómo este ruido cesar?
Yo soy un poco suicida
y aunque parezca quebrada
tan confusa y mareada,
no me daré por vencida.


Y mi sorpresa no es esa,
no sólo tengo este bicho
que anda con tanto redicho
moliéndome la cabeza.
Voy de sorpresa en sorpresa.
No salgo del sobresalto
a mi voz le dan asalto,
un zoquete lazarillo,
un maestro con librillo
dándole al bicho resalto.