Foro, mi querido gato.

Extraída de Google
       De tantas parrandas aquella mañana llegaste cansado. No eras de clase ni de noble estirpe, solo un simple gato. Recuerdo el invierno con su viento norte, las fuertes nevadas, buscaste tu sitio de siempre, muy cerca del fuego. No te disculpabas de haber faltado por algunos días, yo se que cumplías serios compromisos en las azoteas, con tus amigotes y con las mininas de todos los barrios, buscando pendencias y dulces amoríos, pasabas el tiempo. Nunca nos presentaste a tus bellas, nocturnas amantes, eras muy serio y reservados en el tema de amores.
       Algunas mañanas llegaste golpeado, otras veces con cara de angustia. Más nunca escuchamos de ti los lamentos, sí sufrías: Lo hacías en silencio. Ahora, ya te jubilaste y pasa el tiempo muy serio pensando, en los errores del tiempos de antaño, yo te leo algún libro que escuchas atento, te platico de sueños parece que entiendes y sientes, cuando me refiero a cosas no gratas. Así es la vida y tú la comprendes. Cuando la noche entra por la puerta grande del zaguán del fondo, Suspiras muy hondo, piensas en salir e irte de fiesta, luego te arrepientes y regresas juntito del fuego. Yo se lo que sientes y pienso y sufro las mismas penurias. Vamos a la cama que ya se hizo tarde, tal vez mañana… Sí nos animemos; salgamos a ver los amigos ¿sí no?, desde lejos recordar que no ha mucho tiempo tu y yo éramos los galanes de todas las noches.