Primeras picardías


       Hace ya varios meses
       desde el pasillo escuché
       unos ruidos extraños
       que salían del cuarto
       de mi cuidadora.

       Mirando por la cerradura
       vi como mi papá
       tumbado sobre ella
       hacía ejercicios de gimnasia.


       Desde entonces yo hago lo que quiero
       amenazando a la chica.
       — Voy a contarle todo y todo a mi mamá.
       Mi cuidadora llora
       y me pide que nunca diga nada.

       No he abierto la boca, es muy buena conmigo
       y además desde entonces,
       sin saber el motivo,
       he comenzado a mirar
       sus piernas y los bultos de su blusa,
       y me gusta observarla planchando sus braguitas.

       Ayer me decidí y volví a amenazarla.
       — Voy a contarlo todo y todo a mi mamá,
       si no haces conmigo eso que hacías con papá.