Periódicos atrasados y escobas viejas

Extraída de Google

Hace ya varios meses
mi mamá se marchó al Cielo.

Alguien la debe retener 
si no viene a buscarme, 
así que he decidido 
irme yo junto a ella. 
       Pero ¿donde? El Cielo es tan inmenso.

       He consultado un Atlas, 
       y en el lado opuesto
       a la Osa Mayor 
       con relación a la Polar, 
       se encuentra Casiopea 
       una constelación 
       homenaje a una reina de Etiopía 
       esposa de Cefeo 
       y madre de Andrómeda.

       Pero eso a mí 
       me tiene sin cuidado. 
       Me he fijado en ella 
       porque sus cinco estrellas principales 
       forman la letra M de mamá 
       que indica que allí están 
       las mamás que se fueron 
       al Cielo antes que sus hijos. 

       Con periódicos atrasados
       y escobas viejas, construí
       una gran pajarita de papel reforzada 
       con los rabos de las escobas, 
       para subirme en ella y viajar
       a la Constelación de Casiopea 
       en busca de mamá. 

       Me subí a la azotea, 
       monté en la pajarita 
       y tras acariciarla la animé: 
       ¡Adelante, adelante, 
       remota el vuelo 
       que nos vamos en busca de mamá! 
       Entonces... 
       Se desencadenó 
       una horrible tormenta. 
 

       Tendré que aguardar a que me muera 
       para volver a ver a mi mamá.