Ventana

Extraída de Google
Mi papá ha comprado una ventana.
Una ventana muy extraña
que no tiene visillos ni cortinas
y no se abre en la pared.


Una ventana mágica
que siempre está cerrada
y en la que solamente se puede ver la noche.


Y también ha comprado
una varita mágica, aunque él la denomina
mando a distancia.


Con la varita mágica logramos ver de todo:
animales salvajes y partidos de fútbol.


Anoche
pudimos ver una batalla
con cañones y muertos de verdad,
de lo chanchi piruli.
Pero en lo más emocionante
mi papá me mando a dormir.


Yo cometí una travesura
y me quedé mirando
por la rendija de la puerta.


Y ocurrió algo sorprendente.
¡Mi papá prescindió de la batalla!
y trajo a la ventana a señoras desnudas.
¡Qué extraños gustos tienen los mayores!



... de "Mis personajes se pasean por La Red", Tomo II, 
Colección de Poesía Claves Líricas,
Vision Libros, 2012